COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Efectivos de la Policía Municipal de San Joaquín, capturaron a un adolescente de 17 años, apodado “El Bemba”, luego de que supuestamente participara en un robo dentro de una vivienda, junto con otros tres jóvenes.

El director del cuerpo policial, Antonio López, al suministrar la información, detalló que “El Bemba”, acompañado por “El Niño”, “El Lobo” y “El coco loco”, irrumpieron en una vivienda del barrio Bolívar, donde sometieron a los integrantes de una familia bajo amenaza de muerte con un revólver 38 y un arma blanca.

En la casa estaban los padres y dos niños. En el garaje permanecía un vehículo, por lo que los delincuentes exigieron al dueño las llaves. Como el hombre les notificó que el automóvil está dañado, “El Bemba” se enfureció y le produjo una herida en una mano.

Los delincuentes se apoderaron de varios artefactos electrodomésticos, prendas y dinero. Una vez cometido el atraco huyeron a pie, por lo que el dueño de la vivienda salió a la calle y notificó lo ocurrido a efectivos de una brigada vehicular que pasaba por el lugar. Se inició la persecución, pero sólo pudo ser capturado el adolescente antes mencionado.

El comisario Antonio López aseguró que estos jóvenes pertenecen a la banda de “El coco loco”, que de dedica a solicitar dinero a las familias de San Joaquín, para no hacerles daño o robarlas.

Tanto “El Niño” como “Coco loco” son investigados por su presunta participación en el homicidio del exalcalde de San Joaquín, César Hernández, ocurrida el 23 de octubre del año pasado.

Como se recordará, en esa oportunidad Hernández llegó a su casa a buscar a su yerno, y se dio cuenta que unos delincuentes tenían sometida a su familia. Le disparó a uno de los malhechores, pero otro lo mató a él.

Semanas más tarde efectivos de la policía municipal lograron aprehender a uno de los supuestos involucrados en el crimen, identificado como Víctor Contreras alias “Vitico”.

Otros casos

En otro procedimiento, efectivos de la PMSJ detuvieron a Leonardo Torres Paredes, de 20 años, apodado “El coco del remate” quien fue acusado por una mujer de haberle robado su teléfono celular bajo amenaza de muerte.

La versión policial indica que el joven se acercó a una dama que caminaba por una de las calles del sector El Remate y luego de someterla con una arma blanca, la despojó de su celular.

La mujer notificó a una comisión policial, cuyos integrantes lograron detener al delincuente y recuperaron el teléfono. Al hombre se le decomisó el arma blanca.

El detenido presenta registro policial por robo agravado del 9 de marzo de 2014, ante la subdelegación Mariara del CICPC, según expediente K14004200684. El caso lo lleva la Fiscalía Séptima.

Vehículo recuperado

Durante labores de patrullaje de la brigada vehicular, la PMSJ, este jueves a las 7 de la mañana fue recuperado un vehículo azul, modelo Aveo, placa AA010GA, sin la batería y sin el equipo reproductor.

El automóvil fue abandonado en la urbanización San Bernardo y fue robado a su dueño el pasado miércoles por una banda delictiva que opera en Mariara, según expediente número K16042304010.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.