COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

El ex gobernador de Aragua, Antonio Aranguren, permanece detenido tras un allanamiento en las oficinas de Punto de Encuentro, organización que funge como escuela de formación política con sede en la calle Fermín Toro de la urbanización Andrés Bello, al norte de Maracay.

Al parecer, el procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones y estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Aragua.

Roberto Sánchez, miembro de Punto de Encuentro, indicó que el procedimiento comenzó a las 9:00 de la mañana cuando llegaron los agentes quienes se identificaron como seguridad de la Policía de Aragua.

Tras conocerse la información, el ex gobernador de Aragua llegó a la sede de Punto de Encuentro, de donde no lo dejaron salir. Junto a Aranguren, permanecen en el lugar Carlos Prosperi, coordinador de Educación de la organización.

Sánchez denunció que a los abogados se le impidió el acceso a la sede que sirve de apoyo a la Mesa de la Unidad democrática (MUD), pues en el lugar imparten cursos de formación a testigos y miembros de mesa electoral.

“Esto es un atropello contra las organizaciones democráticas que hacen política en el país”, dijo Sánchez.

Denunció al gobernador de Aragua, Tareck el Aissami y calificó el procedimiento como parte de la política de represión y persecución del gobierno regional “contra todos quienes disienten del régimen castrocomunista”.

Aún en horas de la tarde se conoció que Aranguren esperaba la presencia de un fiscal del Ministerio Público y trascendió que los funcionarios actuantes se dedicaron a la revisión de las computadoras en el lugar.

Antonio Aranguren fue gobernador de Aragua para el período 1986-1988, nombrado por el entonces Presidente de la República, Jaime Lusinchi.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.