COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Alexis Navarro Álvarez (27), por presuntamente pedir la cantidad de 500 mil bolívares a una comerciante a cambio de no cerrarle el local en Carora, estado Lara.

El hecho ocurrió el 19 de octubre de este año, cuando el funcionario llegó al establecimiento y le informó a la propietaria que iba a proceder a cerrar el comercio por casi un mes por presuntas irregularidades administrativas, pero que si le cancelaba la cantidad antes citada solo lo clausuraba por cinco días.

La fiscal 22º de esa jurisdicción, Betzibeth Segovia, imputó a Navarro Álvarez por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Fue presentado ante el Tribunal 10º de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad, por lo que permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de la Región Occidental Sargento David Viloria.

Por este caso también fue imputado el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilmer Soto Rodríguez (38), por la presunta comisión de los precitados tipos penales.

No obstante, el mencionado tribunal desestimó los delitos y le otorgó libertad sin restricciones.

El Ministerio Público apeló la decisión del juzgado y pidió la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que Soto Rodríguez permanecerá detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB en Barquisimeto, hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre el recurso interpuesto.

El día del hecho, la víctima denunció en la sede del Conas en Barquisimeto a los funcionarios del Seniat y de la GNB, razón por la cual el Ministerio Público coordinó una entrega vigilada del dinero.

En horas de la noche del mismo día, la comerciante se trasladó hasta una licorería ubicada dentro del Complejo Ferial de Carora, sitio al que la había citado el funcionario para que cancelara el monto exigido.

Una vez entregado el dinero, los efectivos aprehendieron a Navarro y Soto.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.