COMPARTE

AFP

Un jefe policial fue detenido por las autoridades venezolanas por su presunta responsabilidad en hechos de violencia contra una marcha opositora en la ciudad de Maracaibo (noroeste) que dejaron cuatro heridos, tres por bala, informó este sábado la Fiscalía.

Danilo José Vílchez, comisionado de la policía del municipio San Francisco en el estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, es acusado de ser “presunto determinador” en los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, lesiones y uso indebido de arma de fuego, señaló un comunicado del Ministerio Público.

“Vílchez era el jefe de una comisión de funcionarios (…) que se encontraba en el lugar de los sucesos. Por tal motivo, el comisionado fue aprehendido por efectivos de la policía científica”, agregó el texto.

El pasado miércoles, la oposición realizó masivas manifestaciones en todo el país tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio que impulsa contra el presidente Nicolás Maduro. Organizaciones de derechos humanos denunciaron un ataque armado contra la movilización en Maracaibo.

La tensión ha aumentado desde la paralización del proceso hacia el referendo revocatorio por fallos judiciales tras denuncias del chavismo por fraude en la recolección de firmas, dificultando los contactos para un diálogo entre el gobierno y la oposición con acompañamiento del Vaticano.

Cinco policías del estado Aragua (centro) fueron arrestados el jueves por una agresión a una manifestante en la ciudad de Maracay, tras la difusión de videos en redes sociales en los que se veía a los agentes golpeando a la mujer en el suelo.

La oposición encabezó una huelga de 12 horas el viernes, calificada como “un fracaso” por Maduro, y prepara una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores el 3 de noviembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.