COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jenfry Castro, por ser el presunto responsable de la muerte de Omar Briceño (26), así como las lesionadas causadas a otro joven de 29 años de edad, hecho ocurrido el pasado viernes 26 de agosto en el estacionamiento del Tribunal Municipal ubicado en el sector La Chapa, municipio José Félix Rivas, La Victoria, estado Aragua.

Los fiscales 39ª nacional y 20º de Aragua, con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Adriana Valdez y Elías Martínez, respectivamente, imputaron al efectivo castrense por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Briceño y lesiones genéricas en detrimento del otro joven.

Adicionalmente, se le precalificó uso indebido de arma orgánica.

Tras analizar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 9º de Control de ese estado dictó la medida privativa de libertad contra Castro, quien permanecerá recluido en el Comando de la GNB, con sede en La Victoria.

La tarde del referido día, varios detenidos, entre ellos las dos víctimas, fueron trasladados por efectivos castrenses en un transporte militar hasta el Tribunal de La Chapa, para ser presentados por varios delitos. Durante la espera en el vehículo aparcado en el estacionamiento del Palacio de Justicia, Castro manipuló su arma de fuego y efectuó un disparo que ocasionó la muerte de Briceño y una herida a otro hombre que estaba a su lado.

La situación fue reportada a los superiores del imputado, quien posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.