COMPARTE

EFE

Miembros de la Armada de México capturaron en el occidental estado de Sinaloa a un presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la región, informaron este domingo fuentes oficiales.

Este individuo, identificado únicamente como Rey David “N”, se dedica a “la compra y distribución de droga (metanfetaminas)”, detalló la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

Medios locales mexicanos aseguraron que el detenido es Rey David Santiago Vargas, jefe de plaza del cártel de Sinaloa en La Paz (Baja California Sur) y quien actuaba bajo las órdenes de Dámaso López “el Licenciado”.

La Semar afirmó que la detención se realizó cuando, el pasado 28 de octubre, miembros de la Armada realizaban un recorrido en la carretera Mazatlán-Culiacán.

Los militares se percataron de que el conductor de un vehículo gris, al darse cuenta de su presencia, intentaba darse a la fuga.

Por ello dio comienzo una persecución que finalizó en el Ejido San José de Guanajuato, donde los miembros de la Armada hicieron que el vehículo se detuviera “para realizarle una inspección rutinaria”, relató la institución.

Durante la inspección localizaron en el interior del vehículo una pistola calibre 9 mm, de uso exclusivo del Ejército, su respectivo cargador y “diversas identificaciones apócrifas”.

“El detenido y los efectos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en el estado para su puesta a disposición de la autoridad competente e iniciar la carpeta de investigación correspondiente”, señaló la Semar.

Tras ser detenido, Rey David “N” manifestó ser originario de Poza Rica, en el estado de Veracruz.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.