COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Alberto Quero Silva (30), y María Ignacia Arrioja Maraima (39), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 2 mil 700 kilos de harina de trigo, incautadas el pasado 26 de agosto en Barcelona, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de dicha entidad federal, Manuel Medina, imputó al militar y la mujer por la presunta comisión del delito de contrabando en la modalidad de desvío, previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 7º de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa de libertad para Quero Silva y Arrioja Serrano, quienes serán recluidos en el Comando N°52 de la GNB, ubicado en Puerto La Cruz.

En horas de la tarde del pasado 26 de agosto, funcionarios de la Policía del municipio Sotillo recibieron una denuncia a través de la cual informaron sobre la descarga de varios sacos de harina de trigo en una vivienda ubicada en el sector Buenos Aires de Barcelona.

Durante la inspección, los agentes policiales localizaron 60 sacos de harina de trigo, contentivos de 45 kilogramos cada uno.

Por tal motivo, los funcionarios solicitaron a la dueña del inmueble (Arrioja Maraima) la documentación que justificara la tenencia de la mercancía, a lo que ella manifestó que era de Quero Silva, por lo que este fue contactado de inmediato.

Al llegar al sitio, el efectivo castrense tampoco pudo demostrar la procedencia de la harina.

Ante tales circunstancias, ambas personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.