COMPARTE

EFE

Al menos doce soldados de una Brigada Militar fueron detenidos este domingo en Guatemala acusados de asesinar en diciembre pasado a golpes a su víctima.

El operativo, dirigido por la Subdirección General de Investigación Criminal y coordinador por fiscales del Ministerio Público (MP), tuvo lugar en tres puntos del país, San Juan Sacatepéquez, Jutiapa y Petén, según explicó a periodistas el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

Los detenidos, cuyo grado militar no fue especificado, son Edin Ariel R. R., Israel C. I. y Daniel Timoteo M. L, los tres de 20 años; Javier David J. A. y Ramiro L. C, ambos de 21; Luis David E. L. y Desiderio L. Q., de 23; Jorge Alfonso S. R. y Alberto C. S., de 26, y Federico R. H., de 30.

Además, la fiscalía reportó la captura de Rudy Antonio R. C, de 28 años y Byron René H., de 22.

Los doce, que serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, están acusados de “causarle la muerte a golpes” a Héctor Donaldo Contreras Sánchez, en el municipio capitalino de Mixco, el 23 de diciembre de 2015.

Entre los delitos que les imputará la Fiscalía está ejecución extrajudicial, incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal.

Guatemala está considerado como uno de los países más violentos del mundo y registra una media de 16 asesinatos al día.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.