COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Jhon Luis Hernández Silva (39) y Vicente Emilio Graterol Brito (34) por su presunta vinculación con la muerte de un grupo familiar, hecho ocurrido el pasado 16 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Mariño del sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

Las víctimas son Korak Zarak Hernández (50), Crisanto José Hernández (28), Lesbia González (50), Korak Hernández González (24) y Sarismar Arzolay (25).

En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de esa jurisdicción, Obel Moreno, imputó a Hernández Silva y Graterol Brito por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil e innoble, asociación para delinquir, posesión ilícita de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir, todos en concurso real del delito.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para ambos hombres, a quien les fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Porlamar.

Por este caso fue privado de libertad un adolescente de 17 años de edad, quien es primo de tres de las víctimas, por la comisión de los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil en grado de coautor, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir, todos en concurso real del delito.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día, las cinco personas se encontraban en su residencia en el sector Las Guevaras, cuando habrían ingresado el adolescente y los dos adultos, quienes presuntamente los hirieron de muerte con una escopeta.

Tras varios allanamientos coordinados por el Ministerio Público y acordados por la referida instancia judicial, los funcionarios de la policía científica incautaron en las viviendas de los presuntos involucrados un vehículo marca Chevrolet, dos armas de fuego tipo escopeta, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés criminalístico.

Por esta razón, el joven de 17 años y los dos adultos fueron capturados el pasado jueves 25 de agosto en el sector Villa Rosa del municipio García, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la instancia judicial correspondiente.

Nota de prensa de Ministerio Público.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.