COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad dos hombres y una mujer, tras su presunta vinculación con el tráfico de más de 50 kilos de drogas incautados en el punto de control fijo de Apartadero, ubicado en la autopista José Antonio Páez del estado Cojedes.

En horas de la noche del pasado martes 11 de octubre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en dicho lugar una camioneta Silverado, en la que se trasladaban Luis Ortiz y Ana Altamira. Al notar una actitud nerviosa por parte de los ocupantes, se efectuó una revisión al vehículo.

Durante el procedimiento fueron detectados 40 envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de 43 kilos con 10 gramos, los cuales estaban ocultos en un cajón cerca del chofer. Por tal motivo, la pareja fue detenida y presentada por el fiscal 9° de Cojedes, Héctor Sevilla, ante el Tribunal 3° de Control de la referida entidad federal, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultación, y asociación para delinquir.

El tribunal dictó la privativa y ordenó que Ortiz y Altamira permanezcan recluidos en el Centro Penitenciario Carabobo, en Tocuyito.

El 05 de octubre, efectivos de la GNB detuvieron el vehículo marca Buick en el que se trasladaba Próspero Castro Castro, para realizar una inspección de rutina en la que detectaron 15 panelas de marihuana con un peso neto de 6,05 kilogramos, además de 2 empaques de cocaína equivalentes a 2,02 kilos de droga.

Ante tal situación, el hombre fue aprehendido y posteriormente presentado por el fiscal Sevilla ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tras evaluar los medios de prueba presentados, la referida instancia judicial dictó su privativa de libertad en el Centro de Reclusión Occidente Los Llanos.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.