COMPARTE

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, por su presunta responsabilidad en la solicitud de 400 mil bolívares a un hombre, a cambio de no involucrar a dos mujeres en un caso de drogas.

Tal situación, ocurrida en la población de Soledad (límite con Ciudad Bolívar), fue denunciada el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público en la capital del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 1ª y 5º del primer circuito de esa jurisdicción, Zandra Andara y Edmundo Márquez, respectivamente, imputaron al oficial jefe de ese organismo policial en Soledad, Edgar Palma García (37), y los auxiliares de patrullaje Franky Herrera Rivas (32), Ernesto Malpa Mota (25) y Kelvin Ron (27), como presuntos coautores en los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio con abuso de funciones y asociación para delinquir.

Igualmente, fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Estos delitos están previstos en el Código Penal y las leyes contra la Extorsión y el Secuestro, Orgánica de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios y ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de El Tigre.

Asimismo, la instancia judicial prohibió a los ahora imputados enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, además de ordenar la inmovilización de sus cuentas bancarias.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.