COMPARTE

Dorys López Villegas

Los espacios del parque Negra Hipólita de Valencia sirvieron de escenario para que este sábado se conmemorara el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, trastorno caracterizado por una conducta repetitiva y restringida.

Con un gran lazo humano y a través de la Fundación Psicoeducativa para la Atención de los Niños y Adultos con Trastorno del Espectro Autista (Fundapsied), se celebró entre juegos y risas esta significativa fecha.

María Lourdes Galán, presidenta de la asociación, informó que la idea del lazo humano es demostrar a la sociedad que todos aquellos individuos con esta condición, son personas que existen.

Agregó que la actividad respaldada por la Cruz Roja, reunió a familias, amigos y profesionales a quienes la fundación busca demostrar el compromiso que tienen en atender, mediante la aplicación de programas psicoeducativos de forma individualizada, intensiva e integral a estos niños y jóvenes para su óptima integración social, escolar y laboral.

Galán, quien también preside la Asociación Venezolana para la Atención del Niño, Joven y Adulto con Síndrome de Down (Avesid), añadió que aprovecharon la ocasión para festejar esta condición cuyo día fue el pasado 21 de marzo y por el asueto de Semana Santa no se pudo celebrar.

Más información sobre estas asociaciones a través de sus redes sociales. AvesidCarabobo y FundaPsiedValencia en Instagram, y en Twitter como @Avesid y @FundapsiedVale.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.