COMPARTE

EFE

Los periodistas del futuro, sin cabeza para pensar o manos para escribir, ya han llegado a las redacciones en forma de robots redactores que transforman los datos en textos en el diario francés “Le Monde”.

Estos robots redactores permiten publicar de manera rápida un gran volumen de textos y así consigues aumentar la audiencia de tu sitio en Internet y posicionar mejor tu web en los buscadores”, explica a Efe Helena Blancafort, una de las fundadoras de Syllabs, la empresa francesa que ofrece este tipo de servicios.

Los robots son en realidad programas informáticos a los que un humano alimenta de datos para que ellos generen automáticamente la información.

Una técnica que se puede usar en informaciones que no necesitan mucho análisis y se nutren principalmente de datos, como los resultados de unas elecciones o los deportivos.

Syllabs es una de las participantes en la Global Editors Network, una plataforma de profesionales de los medios que se celebra hasta mañana en Viena.

Para las elecciones departamentales francesas, en marzo del 2015, “Le Monde” utilizó ya los robots redactores de Syllabs para elaborar textos a partir de los resultados electorales de cada ciudad.

Estos contenidos nuevos posicionaron a la página web de “Le Monde” como el medio digital más visitado en la segunda vuelta de las elecciones.

“Lo que hizo ‘Le Monde’ al contratar nuestros servicios es añadir contenidos nuevos, pero ellos igualmente tienen a sus periodistas que hacen el análisis de los resultados”, argumenta Blancafort.

La cofundadora de la empresa explica que este tipo de programas son útiles porque “antes un periódico no tenía que producir tanto contenido pero ahora, en las páginas web, si quieres existir y tener visibilidad, tienes que producir constantemente contenidos nuevos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.