COMPARTE

Para Vicente Díazexrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), no existe motivo técnico, logístico, administrativo, ni financiero para que las elecciones regionales sean aplazadas para el año que viene. 

Considera que el Poder Electoral alargó el período de los actuales gobernadores, dándoles seis meses más de mandato, cuando estos están establecidos de manera taxativa en la Carta Magna. 

Díaz en el programa de Vladimir Villegas aseguró que la única razón para hacerlas en 2017, es porque saben que van a perder las elecciones de gobernadores, y van a tratar en estos ocho meses, recomponer un poco su base política.

Espera que el anuncio de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la recolección del 20% por estados, no sea una antesala a una decisión que se esté reservando el Gobierno para suspender el revocatorio y ofrecer esto como una demostración de constitucionalidad.

Con información de Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.