COMPARTE

Luigi Sánchez / @luigisanchez4

El libro sobre Sofía Imber es un texto que hace una evocación a cuáles fueron sus experiencias de vida, descubrir a la mujer que hay detrás de la periodista y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo. Eso implicaba sumergirse en la volátil pero interesante vida de este personaje, y eso fue exactamente lo que hizo el comunicador Diego Arroyo Gil, escritor de “Señora Imber” quien presentó su obra testimonial en la edición 17 de la Filuc.

El autor llegó a reunir más de 200 grabaciones de entrevistas. Decidió escribir el libro en primera persona, “pero ese ‘yo’ es Sofía”, aclaró. “Yo solo reconstruyo su historia. Ella la cuenta a un interlocutor tácito, que será el lector. Así como disfruté escucharla quiero que la gente disfrute leerla”, confesó.

Su infancia en Rusia y luego en Venezuela, la vida en París con Guillermo Meneses, su primer marido; la amistad con Picasso y con Neruda, el matrimonio con Carlos Rangel, el nacimiento del Museo de Arte Contemporáneo y cartas de sus exmaridos desconocidas hasta ahora son algunas de las historias que plasma Arroyo Gil sobre la vida de una mujer polémica e independiente.

En exclusiva para El Carabobeño Radio, el profesional de las letras reveló que ya tiene en la mira al personaje protagonista de su próximo libro. “Me quiero sumergir en una mente perversa y un poco maligna, un personaje muy complejo”, indicó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.