COMPARTE

La audiencia de presentación de Braulio Jatar Alonso, director del medio de comunicación Reporte Confidencial, fue diferida según informó su hijo.

Braulio Jatar hijo, a través de Twitter, reveló que su padre no ha podido ver a su abogado 34 horas después de su detención.

Exigió que el comunicador social sea presentado este lunes antes de las 9:00 de la mañana cuando se cumplen 48 horas de su detención.  

El joven había denunciado horas antes que a Jatar Alonso lo pretenden imputar por legitimación de capitales. Consideró el hecho como un ensañamiento vergonzoso.

La junta directiva del Colegio de Abogados de Caracas exige la liberación inmediata de Braulio Jatar y catalogó la detención arbitraria como un crimen de lesa humanidad. 

En un comunicado reiteran que detenciones arbitrarias contra los disidentes del régimen a quienes se les imputan delitos comunes por su derecho a disentir, dejan en total indefensión a quien se le practica al negárseles las garantías esenciales de un juicio justo, y convalidan la criminalización de las personas que piensan distinto al Gobierno. 

Sostienen que se evidencia la inexistencia del estado de derecho y la justicia selectiva, personalizada y discriminatoria por razones políticas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.