COMPARTE

El pasado martes la Cámara Municipal de Naguanagua sometió a segunda discusión, el proyecto de ordenanza de abastecimiento, comercialización y distribución de artículos regulados por el Gobierno nacional y bienes de consumo masivo, el cual fue diferido para consulta a distintas instituciones del Estado.

Antes de la discusión, la Cámara dio entrada a las observaciones formuladas por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, las cuales, aseguró el concejal Gerardo Ramírez, proponente de este proyecto de ordenanza, son pertinentes y serán acogidas e incorporadas al instrumento lega, reseña nota de prensa del concejo de Naguanagua.

La concejal Dinorah Cudemus, presidente de la comisión permanente de Legislación, fue comisionada por la bancada de la unidad democrática  –previa reunión a la sesión-, para exponer los criterios jurídicos sobre la viabilidad de este órgano para legislar en materia alimentaria.

Cudemus, quien se desempeñó como Síndico Municipal de Naguanagua durante 13 años, esbozó una serie de observaciones sobre el proyecto, entre otros, la competencia del Concejo para legislar en materia de seguridad alimentaria, por ser atribuida expresamente en la Constitución al poder público nacional, y al ejecutivo nacional, según lo establece el Decreto de Emergencia Económica.

Señaló que el instrumento de ser aprobado tal como fue admitido por la Cámara Municipal, reformaría la Ordenanza de Actividades Económicas aprobada en diciembre pasado.

De la misma forma subrayó, que la comisión de legislación, integrada además por los concejales Beatriz González y Farid Richani, desde ya está trabajando para reformular la propuesta del concejal Ramírez, a quien le reconoce su preocupación por la grave problemática que enfrentan los naguanagüenses debido a la escasez de productos regulados y de la dieta diaria.

El concejal Gustavo Carmona, solicitó someter de inmediatamente a la consulta de la Procuraduría General de la República, el Sundde, y el Ministerio Poder Popular para la Alimentación, la competencia que pudiera tener el Concejo Municipal para legislar en materia de seguridad alimentaria y comercialización de productos de consumo masivo, propuesta que fue aprobada por la mayoría, con el voto negado del concejal Gerardo Ramírez.(DA)     


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.