COMPARTE

La audiencia preliminar de los activistas de Derechos Humanos, Lorent Saleh y Gabriel Valles, directivos de la ONG Operación Libertad Internacional, fue diferida una vez mas este miércoles por falta de pruebas.

El exjuez y abogado defensor, Juan González Taguaruco, expresó que no le sorprende que se hiciera el diferimiento de la audiencia preliminar. Aseveró que parece obvia la intención del Gobierno: no confrontar en debate contradictorio las precarias pruebas, que en todo caso solamente podrían establecer hechos que no revisten carácter penal. 

González Taguaruco recordó que el estado de salud de Lorent Saleh es de cuidado, pues ha sufrido fuertes dolores. Hasta la fecha no se le ha practicado el debido tratamiento. Saleh está detenido desde septiembre del 2014 junto a Valles, en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

El pasado 6 de julio Saleh fue llevado al Hospital Militar bajo una fuerte custodia, luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ordenara su inmediato traslado médico, pero el centro asistencial no ha dado ningún tipo de información sobre los exámenes y evaluaciones realizadas.

La fiscal que en principio dirigió las investigaciones fue Katherine Harrington, quien meses después fue declarada por el Departamento de Estado Norteamericano como una de las principales violadoras de Derechos Humanos, y sancionada por el Decreto Obama por crear expedientes falsos contra líderes de la oposición venezolana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.