COMPARTE

Christian Díaz | @christiandiazj

Profesores y otros miembros que integran el Equipo Dignidad Universitaria y Autonomía Gremial  (Dignidad UC), manifiestan que la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) no asume el compromiso por los derechos y reivindicaciones
del gremio.

Para Pimali Felibertt, profesora universitaria y con un
postgrado en Biología Celular, consideró que la asociación necesita nuevos
planteamientos y alternativas

Exigimos elecciones para cambiar las directivas de APUC, lo
hemos dicho desde hace mucho tiempo y lo reiteramos, el periodo está vencido”
dijo Felibertt.

El Equipo afirmó que la actual gestión presenta fallas
administrativas, mencionan algunas: déficit en el manejo del presupuesto y su
ejecución, servicios médicos en deterioro, así como condiciones de trabajo y salarios
indignos.  

A su juicio, las condiciones y medio ambiente de trabajos actuales ha influido de manera negativa en la calidad educativa.

 “El salario se ha devaluado en mas de 1000% en dicha casa de estudio, ocasionando la renuncia de casi un 20% de profesores en los últimos años”, agregó el comunicado entregado por sus miembros. 

El pasado mes de abril, Leonardo Villalba, quien funge como presidente en la Comisión Electoral de APUC aplazó las elecciones de la institución. Se prevé que tengan lugar para julio, así lo estimó la comisión. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.