COMPARTE

Reuters

El ministro español de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, anunció el viernes su dimisión tras la polémica generada sobre su supuesta participación en sociedades con ventajas fiscales a raíz de la publicación de los Papeles de Panamá.

La cadena de televisión La Sexta y el diario online El Confidencial dijeron el lunes que el ministro aparecía en la documentación procedente del bufete panameño Mossack Fonseca como administrador de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas y disuelta en marzo de 1995.

Aunque desde el primer momento Soria negó a la opinión pública cualquier tipo de relación con esta sociedad, sus contradicciones en las explicaciones lo pusieron en el ojo del huracán.

El respaldo ofrecido por el Partido Popular al funcionario fue disminuyendo cuando el diario El Mundo publicó el jueves que Soria y su hermano disolvieron una compañía de Jersey en el 2002, cuando era alcalde de Las Palmas.

“A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995 (…) comunico que he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia”, dijo Soria en un comunicado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.