COMPARTE

Alfredo S. Flores/@alfredoflores96

Los accidentes de tránsito en el viaducto La Cabrera han venido en aumento. Cada semana se reporta al menos un accidente vehicular en la vía, hecho por el cual el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, interpuso una denuncia en la fiscalía donde detalló el mal estado en el que se encuentra la estructura.

Lozano explicó al salir del de la sede carabobeña del Ministerio Público que el propósito de la acción es exigir una investigación en la que se determinen las causas del deterioro acelerado que ha tenido la estructura desde las últimas labores de mantenimiento que tuvieron lugar en septiembre de 2013.

El parlamentario acompañó el documento contentivo de su denuncia con un DVD, material audiovisual en el que se evidencian los daños que presenta el viaducto ubicado en la Autopista Regional del Centro, perteneciente a la troncal 1. Hay huecos donde se ven las vigas de la estructura, y donde cabe hasta un balón de fútbol, señaló.

En el documento el diputado por el circuito 5 de carabobo, asistido por la abogado Alileen Sarmiento, detalla que la última inversión que realizó en la estructura el Ministerio de Transporte Terrestre e Infraestructura tuvo lugar mientras dirigía la cartera el hoy diputado Haiman El Troudi. La inversión fue de 40 millones de bolívares han pasado tres años, y en sentido Valencia-Caracas el canal central del viaducto La Cabrera es intransitable.

Nadie está a salvo

Lozano no fue a la fiscalía sólo, junto a él estuvo el dirigente regional de Acción Democrática, Rubén Limas y el padre de una de las víctimas que ha cobrado el mal estado del viaducto, Ramón Ramos, expresidente de Funval.

Mi hijo cumple 10 meses de haberse caído por ese barranco, aún siendo un chofer experto, lamentó. Nadie está exento de tener un accidente en el lugar, pues su hijo poseía un vehículo que estaba acondicionado para circular en zonas irregulares, dijo Ramos.

El padre de Antonio Ramos, joven fallecido en el siniestro, aseveró que todas las defensas de la vía han sido robadas y en su lugar hay apenas un brocal de 20 centímetros de alto que no resiste ningún impacto, lo que permite que los automóviles caigan al vacío.

Ramos hizo un llamado a las autoridades responsables, la Gobernación de Carabobo y el Ministerio de Infraestructura y Transporte Terrestre para que cumplan con hacer algo. “En el viaducto está muriendo gente prácticamente a diario”, agregó.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.