COMPARTE
El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, aseguró que  los lapsos sí dan para la celebración del Referendo Revocatorio (RR) en el 2016, considerando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) planteó finales de octubre como fecha para la recolección del 20% de las firmas.

Consideró el también segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional “Una vez recolectadas el 20% de las firmas a finales de octubre como señaló la presidente del CNE, en 30 o 40 días después se puede perfectamente realizar el RR, y para eso vamos a tener todo el mes de noviembre y diciembre. Los lapsos si dan”, manifestó.

Echó una mirada al pasado, y recordó que para la elección presidencial que se produjo luego de la desaparición física del  presidente Chávez (5 de marzo), 39 días después (14 de abril) la misma se estaba realizando. En ese lapso de tiempo hubo inscripción de candidatos, elaboración de boletas, se hizo toda la distribución y se dejó un espacio para la campaña. “Si una elección presidencial se puede realizar en 39 días, un proceso de referendo se puede hacer en un tiempo más corto”.(ZDAM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.