COMPARTE

EFE

El diputado opositor y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido, informó que fue expulsado de Nicaragua luego de haber sido retenido durante horas en el Aeropuerto Augusto Sandino de Managua.

Fuimos expulsados, fuimos retenidos apenas llegó el avión; no respetaron la inmunidad parlamentaria que yo tengo, no respetaron la inmunidad latinoamericana”, dijo Florido en un audio divulgado por la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

El diputado aseguró que apenas llegó a Nicaragua fue ingresado en una habitación de “tres metros y medio” y que lo detuvieron a él y al asesor de la comisión, Manuel Avendaño, quien se encontraba acompañándole, hasta las 7:00 (hora local) (11:00 GMT).

“Fuimos en todo ese tiempo secuestrados sin ningún tipo de información; nos retuvieron el teléfono y bueno, nos lo quitaron, nos lo arrancaron por la fuerza y bueno, a Manuel lo tuvieron en una parte y a mi me tuvieron en otra”, aseveró Florido.

Más temprano, la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano denunció que Florido se encontraba “retenido e incomunicado” en el aeropuerto nicaragüense desde la noche del miércoles.

El viaje de Florido a Nicaragua tenía como motivo manifestar “la solidaridad de la Asamblea Nacional (AN, Paralmento) de Venezuela ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada”.

El diputado opositor estaba siendo esperado en el aeropuerto por su homóloga nicaragüense Edipcia Dubón junto a otros parlamentarios de ese país.

Luego de conocerse esta información y de que Florido fuera expulsado, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó en otro comunicado que el diputado Williams Dávila también fue retenido al aterrizar en suelo nicaragüense.

“Con Dávila son ya tres los parlamentarios venezolanos a quienes las autoridades nicaragüenses les impiden la entrada a ese país, ya que ayer el diputado Ángel Medina atravesó por una situación similar”, agrega el comunicado de la MUD.

El pasado martes la AN venezolana aprobó un acuerdo en rechazo a la destitución de los 28 diputados opositores del Parlamento Nicaragüense, la cual fue calificada como un “golpe de Estado”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.