COMPARTE

El diputado Miguel Pizarro recibió en las instalaciones de la Asamblea Nacional a Fenasopadres, AVEC, y a otras asociaciones de padres y voceros de escuelas rurales e indígenas, en el marco de la consulta pública del proyecto de alimentación escolar.

El parlamentario afirmó: “Los padres organizados y los maestros diariamente hacen grandes sacrificios para que los niños puedan crecer saludables y puedan aprender, nadie como ellos conoce lo difícil que es ver a un chamo que no ha comido nada tratando de ver clases o yéndose a dormir con el estómago vacío. Por eso, su colaboración es fundamental para hacer realidad el plato de comida diario en las escuelas y ayudar a crear un futuro mejor”.

Representantes y docentes contaron la realidad que día a día se vive en las escuelas como el ausentismo por culpa del hambre y como en las comunidades indígenas la comida tarda semanas en llegar y no llega completa pues las autoridades se la van quedando en el camino. Por otro lado, intercambiaron ideas para la Ley de Garantía de Alimentación Escolar que busca garantizar al menos una comida balanceada diaria para todos los niños del sistema de educación oficial, autónomo y subsidiado y así contribuir a su ingreso, permanencia y rendimiento.

Para concluir, Pizarro afirmó: “Que haya niños venezolanos luchando contra el hambre es uno de los síntomas más graves de la crisis que estamos viviendo. En nuestro país 2 de cada 10 niños en edad escolar tiene problemas de talla y peso por mala alimentación y el actual Programa de Alimentación Escolar destina menos de Bs. 15 por día por niño. El plato diario en la escuela es una necesidad y una prioridad”.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.