COMPARTE

Jorge Tarud, miembro de la comisión de relaciones exteriores de Chile, exigió al Gobierno de su país que proteste ante el gobierno venezolano por la detención del periodista Braulio Jatar, privado de libertad a principios de septiembre por publicar videos del cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa, estado Nueva Esparta.

“Nuestro compatriota Braulio Jatar está aislado, no se le ha permitido que lo visite su abogado. Y más aún: se ha impedido que sea visitado por el enviado diplomático de la Embajada de Chile en Caracas. Esta situación demuestra el total desprecio de Nicolás Maduro por los mínimos códigos de la diplomacia”, afirmó.

Considera que las acciones de Maduro demuestran que se ensaña contra sus adversarios políticos. “Esta situación amerita una protesta enérgica de parte del gobierno de Chile”, enfatizó.

Tarud indicó que el representante de Chile en la Cumbre de los Países No Alineados debe alzar la voz y pedir la libertad inmediata de Jatar. Resaltó que han recibido el apoyo de Brasil. Sin embargo, espera que otros países se unan en la lucha por los derechos humanos en Venezuela y pidan la libertad de todos los presos políticos.

Con información de Soy Chile.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.