COMPARTE

Zaida D. Arias Molina

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional presidida por la diputada Delsa Solórzano hará seguimiento a las condiciones de salud de las 23 personas detenidas el pasado 30 de junio en Tucupita, por participar en protestas contra las irregularidades que se han generado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en esta entidad.

La diputada a la AN por la MUD en Delta Amacuro, Larissa González acudió a la instancia parlamentaria en referencia, para informar que un grupo de detenidos fueron trasladados hasta la Penitenciaría General de la República ubicado en San Juan de Los Morros, en el estado Guárico;  mientras que otros fueron recluidos en un anexo de la Penitenciaría 26 de julio en la misma entidad.

Denunció la parlamentaria que se están vulnerando los derechos fundamentales de cualquier ser humano, se ha constatado que los los privados de libertad tienen la misma ropa que cuando fueron apresados, y no están siendo alimentados correctamente, y hasta hace poco se les impidió tener comunicación con sus familiares.

La Secretaría General de Acción Democrática en Delta Amacuro mostró preocupación porque uno de los detenidos ha intentado en reiteradas oportunidades quitarse la vida, y consideró que “esta situación es muy grave e inquietante lo que está ocurriendo con estos venezolanos, cuyo único delito es protestar por hambre que es lo que abunda en el país”.

La Comisión de Política Interior de la AN, luego de estudiar la problemática planteada por la diputada González, designó una comisión especial de diputados que se irán en los próximos días hasta la cárcel de Guárico, para constatar “in situ” las denuncias formuladas por la parlamentaria de Delta Amacuro.

La parlamentaria Larissa González es la encargada de mantener contacto con los familiares de los detenidos para que en representación de los afectados ejerzan derecho de palabra en la Asamblea Nacional y den a conocer todas las irregularidades y atropellos de las que han sido víctimas las 23 personas de Tucupita.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.