COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

No hubo titubeos. El miedo no es parte del discurso opositor. Los diputados Miguel Pizarro y José Manuel Olivares visitaron Carabobo con un mensaje bien claro al presidente Nicolás Maduro: “Disuelva la Asamblea Nacional (AN) si es lo que quiere. Haga lo que sea. Pero lo que es indetenible es que en diciembre cambiaremos de Gobierno”.

Ylidio De Abreu, representante de la región ante la AN, fue más tajante. “Nosotros lo retamos presidente. Ponga su renuncia y nosotros pondremos la nuestra el mismo día para que nos contemos uno a uno por la vía electoral y le aseguro que usted saldrá del cargo con más de 80% de la voluntad del pueblo”.

Disolver el parlamento es para la oposición una muestra del desespero del Ejecutivo al no tener política para cambiar la realidad del país, y hacen uso de sentencias, amenazas y resoluciones inconstitucionales.

Pizarro aseguró que las pretensiones de repetir en Venezuela lo experimentado en Nicaragua con el parlamento es la respuesta a que no están contentos con las verdades y el trabajo que se hace en la AN, que se ha convertido en una plataforma de discusión, organización y propuestas para el futuro.

El Gobierno lo que busca e abrir espacio para una discusión de cargos, “y esa no es la prioridad. Ellos que sigan con sus amenazas y nosotro nos mantenemos es de los problemas de la gente. Así que si quieren allanar la inmunidad de algún diputado háganlo, lo que nos metimos en la política sabemos los riesgos y lo que debemos sacrificar para que el país cambie”.

La marcha

Solo la militancia fuerte de los partidos de oposición hicieron caso al llamado. La sociedad civil no acompañó el recorrido que hizo la MUD la mañana de este jueves hasta la Oficina Regional Electoral (ORE). Fue una marcha rápida. 10 minutos fueron suficientes para llegar el destino planteado, donde un contingente de la Policía de Carabobo esperó la manifestación. Como siempre, como ya es costumbre, solo una comisión pudo llegar al ente comicial a entregar el documento que esta vez se trataba de la solicitud formal en la entidad de la aprobación del proceso de recolección del 20% del padrón electoral para la activación de referendo.


 (Foto Angel Chacón)

A las 11:00 a.m. partió la movilización desde el centro comercial Caribeam Plaza. Al diputado Olivares se vio gritando cada una de las consignas contra el Gobierno. Al llegar al cordón policial logró mediar y un grupo reducido de dirigentes llegaron hasta la puerta principal de la ORE donde entregaron el comunicado “que no es más que la expresión de los venezolanos que dice basta del hambre, vamos a revocar la escasez, el odio, la confrontación y avancemos juntos en un país de oportunidades para todos”.


 (Foto Angel Chacón)

Aseguró que lo que Tibisay Lucena quiso convertir en un ejercicio de retórica de odio, de miedo y desesperanza es una victoria del país que quiere cambio frente al poder que representa Maduro en el CNE.  


 (Foto Angel Chacón)

La actividad se desarrolló de manera simultánea en 12 estados para completar la solicitud en cada una de las regiones en un trabajo que emprendió la oposición el martes. En Carabobo estuvieron presentes el diputado Marco Bozo e Ylidio De Abreu; el secretario general de Primero Justicia, Armando Amengual; el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado; el secretario general de Acción Democrática, Rubén Limas; el coordinador político del partido Progreso, Jorge Maldonado; y el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Francisco Pérez Lugo, entre otros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.