COMPARTE

Zaida Arias

Una delegación de diputados de la Asamblea Nacional de la oposición viajarán el próximo jueves 28 de abril a Washington para evaluar con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN precisó que con la autoridad del organismo hemisférico se explorarán los distintos mecanismos que contempla la OEA para la protección de la democracia, por lo que incluso se podría llegar a la posibilidad de solicitar la activación de la Carta Democrática”.

Señaló el parlamentario que la grave crisis humanitaria y política por la cual viven los venezolanos aunado al bloqueo del Tribunal Supremo de Justicia y los poderes públicos controlados por el presidente Maduro en contra de la Asamblea Nacional elegida constitucionalmente por el pueblo de Venezuela, obliga al cuerpo legislativo a explorar los diversos mecanismos que tiene la OEA para garantizar la democracia.

Florido está convencido que para abordar la problemática venezolana se requiere el apoyo de la comunidad interamericana, a la cual se le planteará una ruta a la salida de la crisis social, política y económica.

El presidente de la Comisión de Política Exterior viajará a Washington acompañado de sus colegas parlamentarios Angel Medina, William Dávila, Delsa Solórzano, Richard Blanco y el coordinador internacional de la alianza partidista, Timoteo Zambrano.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.