COMPARTE

Luis Alejandro Borrero |@LABC7

2 artículos. Una reacción: persecución. Este jueves los diputados de la Asamblea Nacional Jesús Yáñez e Ivlev Silva, dirigentes de Acción Democrática, fueron retenidos por efectivos militares y posteriormente perseguidos en camionetas por la policía política del Gobierno.

Los diputados realizaron la mañana de este jueves un volanteo en el centro comercial Los Próceres. Allí entregaron volantes en el Instituto de Previsión y Asistencia Social (Ipsfa) de las Fuerzas Armadas. “Entregamos un ejemplar con los artículos 330 y 328 de la Constitución”. 

Durante el volanteo fueron retenidos en la gerencia de seguridad del Ipsfa por 40 minutos. “Es amedrentamiento. Al Gobierno le molestó que le recordáramos dos artículos de la Constitución que son estrictamente sus funciones”.

Los diputados se retiraron. Se fueron a almorzar. Y desde entonces, hasta las 5:30 p.m. han tenido a 2 camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) persiguiéndolos. “Nos han tomado fotos y prácticamente están permanentemente siguiéndonos en todo momento. De hecho están estacionados detrás de nosotros”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.