COMPARTE

EFE

Los tres diputados de la oposición suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitarán este jueves la autorización para reincorporarse el próximo jueves al Parlamento, pese a la sentencia que se lo prohíbe y que puede conducir a que el Legislativo sea declarado en desacato.

“Hoy le vamos a solicitar a esta honorable Asamblea Nacional (AN) nuestra incorporación y esperamos que el día jueves nosotros aquí estemos incorporados definitivamente como los voceros del pueblo de Amazonas y Apure”, anunció a los periodistas el diputado indígena Julio Ygarza en el Palacio Federal Legislativo.

La suspensión de la investidura de cuatro diputados indígenas, tres opositores y un oficialista, fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición.

Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana son los tres opositores cuya proclamación fue suspendida días antes de tomarles juramento, como medida cautelar al recurso de impugnación interpuesto por el chavismo.

Estos tres diputados ya habían sido juramentados por la Cámara, sin embargo los propios diputados indígenas solicitaron días después su desincorporación luego de que el TSJ declarará el desacato del Parlamento y con ello la nulidad de sus actos.

“Nosotros pedimos primero nuestra desincorporación para presentar nuestra defensa y oposición a esa sentencia viciosa e inconstitucional del TSJ, hoy estamos solicitándole (…) a la directiva de la AN nuestra incorporación”, indicó Ygarza.

El máximo tribunal, no se ha pronunciado sobre el caso desde entonces.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.