COMPARTE

EFE

Durante un foro sobre la situación económica y social de los países de América Latina y el Caribe, diputados venezolanos solicitaron al Parlamento Latinoaméricano (Parlatino) apoyo y solidaridad para lograr un diálogo con el Ejecutivo que permita resolver la grave crisis interna que vive el país.

Julio Montoya, Marianela Fernández y Guillermo Palacios rechazaron la intervención externa, pero disertaron sobre las principales problemáticas que enfrenta la ciudadanía.

En Venezuela no hay ni medicina, ni comida y los saqueos se dan a diario con su saldo de muertos en un país con más de 1.300 millones de dólares de ingresos por el petróleo”, sostuvo Montoya en el “Foro Balance y Perspectivas de la actual situación económica y social de América Latina y el Caribe”, convocado por el Parlatino, cuya sede principal está en Panamá.

“Les pedimos que nos ayuden a salir de esto con su solidaridad para lograr un diálogo, no es que nos resuelvan desde afuera los problemas”, recalcó.

La diputada Fernández llamó la atención que Venezuela no aparece en los análisis de indicadores económicos y sociales regionales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuando “la experiencia vivida es para tomar en cuenta en lo que no hay que hacer”.

Destacó que el país petrolero es “el primero a nivel mundial en mortalidad neonatal” y que los infantes enfermos de cáncer están muriendo porque no hay cómo hacerles quimioterapia, así como tampoco hay papel higiénico ni toallas sanitarias.

“Tenemos que aprovechar estos foros para poder contar la situación real de los venezolanos”, insistió Fernández.

Las expresiones de los venezolanos fueron recibidas con aplausos y muestras de solidaridad de sus colegas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.