COMPARTE

Miguel Malliotakis, expresidente
del CEUSB-SL y concejal del municipio Vargas, informó a través de Twitter la liberación de Hasler Iglesias, así como la
continuidad de su itinerario de viaje. 

Horas antes, varios tuiteros denunciaron la retención del presidente de la Federación de
Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por parte de funcionarios de la Guardia Nacional
Bolivariana (GNB) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En busca de droga

Efectivos de la GNB retuvieron a Iglesias en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, en una revisión de “rutina” que duró más de dos horas.  

Como parte del procedimiento, Iglesias fue llevado al Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira para que le realizaran una placa de tórax para “descartar tráfico de drogas”.

También le revisaron el equipaje al dirigente estudiantil, quien difundió la información en su cuenta de Twitter.

“Ojalá esas políticas antidrogas dieran resultado. La intimidación a activistas y dirigentes estudiantiles es otra estrategia del régimen para doblegarnos. Les sale el tiro por la culata!”, escribió Iglesias.

Iglesias fue retenido antes de abordar un avión que se dirigía a Ginebra, Suiza, específicamente a las 12:48 p.m. 

Con información El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.