COMPARTE

Preocupados por la salud de los carabobeños, dirigentes del partido Progreso elevaron su voz de protesta este martes. Con pancartas en mano, en las cercanías de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), expresaron su malestar ante las deficiencias que presenta el centro asistencial en infraestructura y por la carencia de todo tipo de insumos.

El grupo liderado por el coordinador político de la tolda azul y naranja, Rafael Acosta, repudió la desidia en la que se encuentra sumido el recinto de salud también conocido como el Hospital Central, por lo que exigió al Gobierno regional cumplir con la dotación y las inversiones necesarias para que desde el principal nosocomio de la región, el personal que allí labora pueda brindar la asistencia adecuada a los más de 5000 pacientes que atienden por semana.

“Cuando leemos denuncias que en el área de maternidad hay moscas e insectos además de piezas oxidadas como gavetas y algunas camillas donde son atendidos los pacientes, es inevitable no preocuparse por el riesgo de contaminación existente. Son seres humanos los que son atendidos aquí, son niños lo que están muriendo y no podemos permitir que la Gobernación siga sin enviar los recursos, porque es la salud de los carabobeños la que está en juego”, destacó.

El dirigente señaló que “al parecer la Gobernación prefiere que se pierdan vidas que asumir el coste político que representa aceptar el desastre que ha provocado su irresponsabilidad, aunada a realidad que atraviesa el país en cuanto a la escasez de insumos”.

Con información de Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.