COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Un extrabajador del complejo turístico de Disney en Orlando, Fernando Conde, aseguró en entrevista a CNN desde El Carabobeño Radio, que la corporación no prestó atención a los llamados de alerta realizados por parte del personal sobre el riesgo que representaba la presencia de animales salvajes en el parque.

Conde, quien trabajaba a 50 metros del lugar donde un cocodrilo arrastró a un niño el pasado miércoles, relató que en una oportunidad mientras laboraba en hotel Grand Floridian Resort & Spa dejó su puesto de vigilancia como guardavidas para sacar a unos niños de la laguna artificial por temor a que un cocodrilo les pudiera hacer daño. Ante tal acto uno de los supervisores lo amonestó y le prohibió comentar a los turistas sobre la presencia de este tipo de lagartos en los casi 500 metros de extensión de playa.

Sin señales de precaución

Sobre el hecho en el que perdió la vida un niño de dos años, Conde responsabilizó a la empresa Disney por no tomar las medidas necesarias para el resguardo de los turistas, aún en conocimiento de los riesgos que hay en el parque.

El extrabajador también comentó que en la zona donde el niño fue arrastrado por el cocodrilo, Disney no mantenía ningún tipo de señalización que alertara a los visitantes sobre la presencia de animales salvajes ni que prohibieran nadar en la laguna.

Además informó que mientras residía en los Estados Unidos presentó una demanda ante la empresa por trato discriminatorio de los trabajadores latinos, que finalmente no procedió.

Entretanto se conoció que la corporación propietaria del complejo empezó este jueves a colocar avisos y señales de prevención para evitar que se repita un suceso semejante.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.