COMPARTE

Basyl Macías

La compañía estadounidense Disney está preparando una adaptación al cine de la afamada novela Don Quijote de la Mancha del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

El guionista será Billy Ray, el mismo de The Hunger Games (2012) y Captain Phillips (2013), quien recientemente dirigió el piloto para The Last Tycoon de Amazon.

Billy también producirá la película junto a Gordon Gray, aunque por el momento se desconocen más detalles acerca de los plazos o el resto de personal que podría estar involucrado en el desarrollo del film.

Fuentes conocedoras del proyecto de Disney aseguraron que el plan de la empresa es adaptar la historia de forma similar y con el tono humorístico de la exitosa saga Pirates of the Caribbean.

La novela consta de dos partes: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), y la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615). En ambas se relata la historia de Alonso Quijano, un mísero hidalgo que se lanza a la aventura junto a su escudero Sancho Panza.

Al principio, el estudio quería que el actor Johnny Depp le diera vida al caballero, y que Infinitum Nihil y Christi Dembrowski la produjeran con los guiones de Steve Pink y Jeff Morris, sin embargo, no fue posible.

Depp ya había intentado interpretar al caballero en una adaptación del director Terry Gilliam, pero el proyecto falló y se terminó presentando en Lost in La Mancha (2002), un documental escrito y dirigido por Keith Fulton y Louis Pepe, que muestra la encrucijada de Gilliam para hacer Don Quijote paralelamente al desafío del hidalgo para convertirse en héroe.

Ahora serán 7

Hasta la fecha, la historia de Don Quijote y Sancho Panza se ha llevado seis veces al cine.

La primera vez fue en 1923 en una comedia de cine mudo británico. En esa adaptación Jerrold Robertshaw interpretó al Quijote y George Robey al escudero.

Posteriormente, en 1947 se estrenó “Don Quijote de la Mancha”, la primera adaptación española de la novela en la dirección de Rafael Gil. Rafael Rivelles y Juan Calvo le dieron vida a Don Quijote y Sancho Panza, respectivamente.

Después de 25 años, Arthur Hiller adaptó las aventuras del caballero hidalgo con el título “El Hombre de la Mancha”.

En 1992, Orson Welles creó su propia versión del Quijote, sin embargo, su muerte causó que la película no se estrenara. Jesús Franco recopiló el material del cineasta norteamericano y montó la película que debutó con el título “Don Quijote de Orson Welles”.

David Yates, director de varias películas de Harry Potter, creó en el año 2000 una “TV Movie” sobre la historia del novelista español que se publicó en tres entregas para el público europeo.

Por último, en 2015 se publicó “Don Quijote: el ingenioso caballero de la Mancha”, con Carmen Argenziano (Stargate SG-1) en el papel de Alonso Quijano y Horatio Sanz interpretando a Sancho Panza.

La película de Disney sería la séptima adaptación de la novela de Cervantes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.