COMPARTE

AFP

Varios misiles fueron disparados este sábado contra tres buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo, aunque ninguno dio en el blanco y no hubo víctimas, dijo un funcionario de defensa de Estados Unidos, en un clima de tensión con los rebeldes hutíes de Yemen.

Según el funcionario, el incidente se produjo alrededor de las 19H30 GMT. De momento se desconoce cuántos misiles tierra-tierra se dispararon contra los buques “USS Mason”, “USS Nitze” y “USS Ponce”.

El destructor “USS Mason”, que esta semana navegaba por aguas internacionales frente a la costa de Yemen, se defendió con medidas no especificadas contra los misiles, dijo el funcionario.

Los disparos de misiles fueron el ataque más serio contra Estados Unidos en el marco de la letal guerra civil yemení, que ya ha dejado más de 6.800 muertos, más de 35.000 heridos y al menos tres millones de desplazados desde que la coalición encabezada por Arabia Saudita empezara a bombardear a los rebeldes, el año pasado.

Funcionarios estadounidenses aseguraron que Washington quiere evitar involucrarse en otra guerra en una región ya inestable, donde Estados Unidos está implicado, en diferentes grados, en operaciones bélicas en Afganistán, Libia, Siria e Irak.

La Marina estadounidense lanzó el jueves cinco misiles de crucero Tomahawk contra tres complejos de radares en zonas controladas por los rebeldes hutíes en la costa yemení, sobre el mar Rojo, después de que los rebeldes respaldados por Irán lanzaran dos veces en cuatro días cohetes contra el “USS Mason”.

Los militares estadounidenses insisten en que las operaciones que realizaron era medidas de autodefensa. Por su parte, los rebeldes hutíes niegan haber intentado atacar a los buques norteamericanos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.