COMPARTE

Sara Pacheco

Juan Carlos Pérez y Bhrayan Rodríguez venden café de manera informal. Todos los días se despiertan muy temprano para llegar a su sitio de trabajo en el distribuidor San Blas. Entre las 4:30 y 5:00 de la mañana empiezan a comercializar lo que les ayuda a llevar el sustento a sus hogares.

 Foto Saúl Zerpa

Tienen años en el mismo lugar y han notado que desde hace aproximadamente dos meses las condiciones han mermado. El sitio está totalmente oscuro. La falta de iluminación crea pánico no solo en ellos, sino en los miles de valencianos que esperan una unidad de transporte público en la zona.

 Foto Saúl Zerpa

Cuando nosotros llegamos, comentó Pérez, se dañaba un bombillo y enseguida había alguien reparando la falla. Lo cambiaban rápido. Ahora nadie viene. Las únicas luces son las de la autopista, explicó mientras señalaba el tramo de la Autopista del Sur que les es más cercano.

 Foto Saúl Zerpa

Hay otro aspecto que es preocupante en la zona, y es principalmente, la razón del tráfico en horas de la tarde. Sentido sur-norte, después del puente La Michelena, se generan largas colas que duran horas, debido a los huecos que existen en la zona.

 Foto Saúl Zerpa

“Solo ayer cayeron tres carros. Se quedan aquí en frente cambiando cauchos o viendo qué hacer para seguir”, comentó Rodríguez. Un caucho de grandes dimensiones alerta a los conductores, pero con la falta de iluminación se transforma en una guillotina nocturna. Lo mismo ocurre en el otro sentido de la vía, los huecos han tomado protagonismo en la autopista.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.