COMPARTE

AFP

El argentino Juan Martín Del Potro jugará contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el partido estrella de la primera ronda del torneo olímpico de tenis y el ganador podría enfrentarse al español Rafael Nadal en una hipotética semifinal, según el sorteo efectuado este jueves.

El serbio, primer preclasificado, tiene un récord de once victorias por tres derrotas contra Del Potro, pero la ‘Torre de Tandil’ lo venció en el partido por la medalla de bronce de Londres-2012 por 7-5 y 6-4.

Djokovic, incontestable número 1 del circuito desde hace tres temporadas y gran favorito al oro olímpico, el único titulo que falta en su palmarés, podría enfrentarse en una hipotética semifinal con el español Rafael Nadal, tercer preclasificado y campeón olímpico en Pekín-2008, que se estrenará en Rio ante un rival complicado como el argentino Federico Delbonis.

El segundo cabeza de serie y actual campeón olímpico, el escocés Andy Murray, tendrá un debut a priori más placentero ante el veterano serbio Viktor Troicki, mientras que el cuarto preclasificado, el japonés Kei Nishikori, se estrenará ante el español Albert Ramos.

Los otros dos representantes e individuales masculinos del tenis español, David Ferrer (N.7) y Roberto Bautista (N.10) comenzarán ante el uzbeko Denis Istomin y el ruso Andrey Kuznetsov respectivamente.

Del resto de representantes latinoamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas, undécimo cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda al desconocido georgiano Nikoloz Basilashvili, número 109 del ránking mundial.

El número uno del tenis brasileño, Thomaz Bellucci, iniciará su andadura ante otro rival a priori inferior, el alemán Dustin Brown. Si salen victoriosos de sus respectivos estrenos, el uruguayo y el brasileño se verían las caras en segunda ronda.

El otro representante brasileño, Rogerio Dutra Silva, jugará contra el italiano Thomas Fabbiano, al tiempo que otro representante transalpino será el adversario del dominicano Victor Estrella.

Finalmente, los argentinos Guido Pella y Juan Mónaco jugarán contra el alemán Philipp Kohlschreiber (N.11) y el bosnio Mirza Basic respectivamente.

Muguruza irá ante Jankovic

En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, gran favorita a repetir el oro logrado en Londres, se enfrentará a la australiana Daria Gavrilova, y la número 2, la alemana Angelique Kerber será la primera rival de la colombiana Mariana Duque-Marino.

Si Nadal no tuvo excesivamente suerte en el torneo, la otra gran esperanza del tenis español, Garbiñe Muguruza (N.3) tampoco salió bien parada del sorteo celebrado este jueves, ya que quedó emparejada con la veterana serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno mundial.

La otra española, Carla Suárez (N.9) tuvo un sorteo muy similar, ya que debutará ante la veterana serbia Ana Ivanovic, igualmente exnúmero 1 del ránking WTA como su compatriota.

El torneo de tenis masculino de Rio-2016 se inicia el sábado. Las 16 parejas que disputarán el dobles mixto no se conocerán oficialmente hasta el viernes, el mismo día que se celebrará el sorteo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.