COMPARTE

AFP

A pesar de las bajas de Andy
Murray, Roger Federer y Rafael Nadal, el Masters 1000 de Toronto sube la
temperatura. Novak Djokovic, el más ganador del año, llegó a 49 victorias al
vencer a Tomas Berdych, una vez más, en este caso por 7-6 (6) y 6-4. 

El gran favorito sufrió en la
noche del Abierto de Canadá. Djokovic, que jugó cuartos de final de este
certamen, que se alterna año tras año con la sede de Montreal, por novena vez
en los últimos diez años. El serbio, vale decir, alcanzó la final en 13 de los
últimos 14 Masters 1000 que disputó, con 10 títulos que lo llevaron al récord
de 29 coronas en este tipo de eventos.

De esta manera, el de Belgrado se
abrió paso a semifinales en 15 de los últimos 16 Masters 1000 que jugó. En la
vereda opuesta, Berdych padeció otra jornada para el olvido contra un Top 5 ya
que cayó en sus 17 últimos cruces ante los rivales de ese rango. Por eso fue
lógica y el vencedor espera rival.

Djokovic espera por la última
llave, entre el local Milos Raonic y el francés Gael Monfils. Es el tercer
duelo entre ellos en cuartos de final en 2016, con dos victorias del canadiense
en el Abierto de Australia e Indian Wells.

El desafío entre el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori será uno de los platos fuertes en semifinales del Masters 1000 de la ATP de Toronto (Canadá) luego de salir ambos este viernes por la puerta ancha en sus respectivos encuentros de cuartos.

Wawrinka, segundo favorito, irrumpió en su primera semifinal en el torneo canadiense al vencer con fáciles parciales de 6-1, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.

El segundo cabeza de serie se enfrentará al tercer sembrado, el japonés Nishikori, que derrotó en tres sets al búlgaro y ex ‘Top Ten’ Grigor Dimitrov por 6-3, 3-6, 6-2.

El mejor jugador de Asia, que ganó su partido número 39 en 2016, se defendió en el tercer set después de perder el segundo y finalmente dejó su récord invicto por 3-0 sobre Dimitrov.

Por su parte, Wawrinka desempató su récord vitalicio frente al africano al irse ahora al frente 5-4.

“Fue un partido muy bueno, empecé muy bien”, dijo Wawrinka, quien agregó que “es uno de los mejores partidos que he jugado en el año. Me demostró (Anderson) que estaba listo, agresivo, moviéndose muy bien. Yo estaba en calma, serví muy bien y mezclé bien mi juego”.

Wawrinka, un doble ganador de Grand Slam y número cinco del mundo, busca su cuarto título de la temporada tras los éxitos en Chennai, Dubai y Ginebra.

RUMANA HALEP VENCE A KUZNETSOVA Y AVANZA A SEMIS EN MONTREAL

La rumana Simona Halep, quinta favorita, venció este viernes en tres sets por 3-6, 6-1, 6-1 a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova y avanzó así a semifinales del torneo de Montreal de la WTA, donde se medirá a la alemana Angelique Kerber.

Kerber, que ha llegado a cuatro finales en Montreal, superó fácil con un doble 6-2 a la adolescente rusa Daria Kasatinka.

Una vez Halep se sacudió algunos nervios tempranos en el encuentro fue capaz de presionar a la veterana rusa, a la que doblegó fácil en las dos siguientes mangas.

En otros cuartos de final del día, la estadounidense Madison Keys se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la británica Johanna Konta lo hará ante la eslovaca Kristina Kucova.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.