COMPARTE

EFE

Al menos dos personas murieron este lunes y una decena resultaron herida en doble atentado en la ciudad de Hama, centro de Siria, y bajo el control de las fuerzas gubernamentales, según la televisión oficial y activistas.

El canal explicó que dos personas fallecieron y diez resultaron heridas en este doble ataque en la plaza de Al Asi, en la entrada del barrio de Al Hader, en Hama.

Un primer terrorista detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en ese lugar, tras lo cual hubo un segundo estallido un cuarto de hora después.

La televisión destacó que entre los heridos hay un fotógrafo de la agencia de noticias estatal SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado la cifra de muertos y elevó el número de heridos a catorce.

La ONG subrayó que ambos terroristas se inmolaron en la sede local del gobernante partido Baaz, donde causó daños materiales.

La ciudad de Hama, capital de la provincia homónima, ha estado relativamente libre de ataques desde el comienzo del conflicto en Siria en marzo de 2011.

No obstante, desde finales de septiembre, facciones armadas islámicas y rebeldes desarrollan una ofensiva en el norte de la provincia de Hama.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.