COMPARTE

AFP

El centrocampista francés Paul Pogba, el futbolista más caro del planeta, debutó este viernes en el Manchester United con una victoria 2-0 ante el Southampton en Old Trafford, en el duelo apertura de la segunda fecha de la Premier League inglesa que dejó a los ‘Red Devils’ como líderes provisorios con puntaje perfecto.

El equipo de Jose Mourinho, que había arrancado la Liga con un triunfo 3-1 en casa del Bournemouth el domingo pasado, se impuso gracias a un cabezazo goleador del astro sueco Zlatan Ibrahimovic (36) y un penal (52), el día que Pogba regresó al Teatro de los Sueños.

“Fue grandioso mi primer partido aquí. Estoy muy feliz por el equipo y por el triunfo, pero hay que seguir mejorando”, afirmó Pogba al micrófono de Sky.

“Me sentí bien, mis piernas estaban bien. Los primeros 20 minutos empecé despacio para tomar confianza con la pelota”, añadió sonriente el galo, puntualizando que “si se gana es lo más importante”.

El volante de 23 años, por el que el MU pagó 105 millones de euros a la Juventus, fue el centro de las miradas desde el arranque en Old Trafford, aunque al final las luces se corrieron hacia ‘SuperZlatan’.

“Es bueno para el equipo tener dos triunfos y vamos a ir mejorando. Tanto dentro como fuera del campo tenemos que seguir mejorando. Pero estoy contento por el equipo y por todo el mundo”, dijo Ibra al término del partido.


Pogba: El Regreso

Con la camiseta número 6 en la espalda y un nuevo look platinado, mucho más electrizante que el exhibido por Leo Messi, Pogba fue titular por primera vez con el Manchester United. El francés ocupó el lugar del español Ander Herrera y fue el eje de la medular del MU, haciendo un trabajo de recuperación por la izquierda y de armado y lanzamiento para Ibra y Wayne Rooney cuando el balón pasaba por sus pies.

Paul Pogba tuvo que esperar a la segunda fecha de la Premier para reestrenarse con el Manchester United, ya que el técnico portugués no pudo contar con el enganche galo en el debut del torneo porque arrastraba una suspensión de una fecha de la Liga italiana.

Pogba no jugaba en forma oficial desde la derrota con Francia en la final de la Eurocopa-2016 contra Portugal (1-0 en alargue), el 10 de julio pasado en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París.

El francés concretó un regreso con gloria a Inglaterra, donde jugó en el MU entre 2009 y 2012, cuando todavía era un chico y no contaba con el apoyo total de Sir Alex Ferguson. En ese período, nunca fue titular y apenas disputó siete partidos como suplente, antes de marcharse a la Juve.

Doblete de “Super Zlatan”

El nuevo Manchester de Mou rompió el cerrojo del Southampton luego de una jugada que inició el ecuatoriano Antonio Valencia, quien abrió para Rooney y el inglés colgó un centro alto que Zlatan remató con un potente cabezazo tras un salto bestial.

En la segunda mitad el compromiso, que pintaba complicado por lo visto en los primeros 45, se le simplificó con un penal dudoso que le pitaron a Shaw tras un roce infantil de Clasie. Ibra, ya goleador de la Premier con tres dianas, sumando el tanto del domingo pasado en el debut, remató fuerte y a la derecha para salir gritando el 2-0 (52).

Con su doblete, Zlatan terminó robándose los focos que apuntaban a Pogba en el comienzo, aunque el francés se fue del césped de Old Trafford dejando una buena imagen al haber participado mucho y haber generado mucho volumen de juego para el MU, más allá de que de sus pies este viernes no salió ninguna jugada exquisita y decisiva.

“Fuimos lo suficientemente buenos para ganar y controlar el partido. El resultado fue cómodo y podría haber sido más amplio”, dijo Mourinho.

“La transformación del equipo se da, naturalmente, paso a paso. Es imposible exigirles más a los muchachos. Todo el mundo trabaja duro. Zlatan es muy bueno en el juego aéreo, pero también con los pies. Estoy muy satisfecho por su partido”, concluyó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.