COMPARTE

EFE

Al menos doce personas murieron esta noche y otras treinta resultaron heridas en dos atentados terroristas perpetrados en una zona comercial del este de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía.

Según la fuente, uno de los ataques fue cometido con un coche bomba poco antes de la medianoche, cerca de la entrada del centro comercial Al Najil, en la calle Palestina, situada en el este de la capital.

Minutos después, un terrorista al volante de un vehículo cargado de explosivos detonó la carga que llevaba debajo de un puente cercano al centro comercial.

Las explosiones causaron también importantes daños materiales en vehículos, viviendas y locales comerciales de la zona.

El pasado lunes, otras siete personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de Al Karrada.

La autoría de dicho atentado fue asumida por el grupo yihadista Estado Islámico.

Con la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (La fiesta del sacrificio), que comienza el lunes, y las altas temperaturas diurnas registradas estos días, los zocos de Bagdad experimentan una gran afluencia de clientes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.