COMPARTE

A partir de este viernes más de 726 mil trabajadoras y trabajadores del sector educativo comenzarán a cobrar el aumento salarial estipulado en la Convención Colectiva Única 2015-2016 del magisterio, informó el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.

Pérez explicó que con la nueva tabla del salario “por ejemplo el docente I con 5 años de servicio y 36 horas, que percibía un sueldo mensual de Bs. 18.785, 90 ganará Bs. 38.040,60 con todos los beneficios y para el mes de octubre su salario base sería Bs. 42.272, mientras que un docente VI que es la máxima escala, pasará a ganar dentro de 7 meses Bs. 56.292”.

El ministro destacó que todos los docentes, personal administrativo y obrero percibirán la bonificación de Bs. 13.275 por concepto del ticket de alimentación. Agregó que el bono vacacional para trabajadores, pensionados y jubilados pasó de 30 a 50 días. Además se incrementó los días para el pago de aguinaldos a 105 días para el 2016 y 120 para el 2017. Asimismo fueron reactivadas todas las primas geográficas y rurales como la reclasificación del personal docente y la regularización de las maestras auxiliares.

Con información de El Mundo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.