COMPARTE
Espndeportes.com

No fue una obra de arte que Clayton Kershaw pintó en la lomita, pero fue bastante el esfuerzo que hizo para darle la ventaja a los Dodgers de Los Ángeles ante los Nacionales de Washington en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El as de los campeones de la División Oeste lució intocable en la primera entrada, ponchando a los tres bateadores que enfrentó y continuando el patrón que le había permitido hilvanar un récord de 8-0 con un porcentaje de carreras limpias de 0.88 en sus ultimas ocho aperturas contra los Nacionales desde la campaña 2012.
Los próximos cuatro episodios fueron de alta tensión y difícil de navegar en ruta a la victoria de 4-3 en Nationals Park la noche del viernes.
El cerrador curazaleño Kenley Jansen lanzó una entrada y dos tercios para salvar el partido de Los Ángeles, que lidera la serie 1-0. La serie reanuda con el Juego 2 el sábado por la tarde.
Kershaw, que tuvo récord de 2-6 con una efectividad de 4.59 en sus primeras 13 apariciones en los playoffs, incluyendo 10 aperturas, escapó un lio de bases llenas con dos outs en la segunda entrada cuando retiró a su contrincante, Max Scherzer, con un elevado al torpedero Corey Seager.
El tres veces Cy Young recibió tres carreras en la tercera entrada, gracias a un sencillo remolcador por Chase Utley y un jonrón de dos vueltas por Justin Turner, que aumentó el choque 4-0.
Sin embargo, el respaldo ofensivo no fue suficiente para relajar a Kershaw, quien pasó dos meses en la lista de lesionados debido a un disco herniado en la espalda baja.
Con un out en la entrada local, el serpentinero de 28 años entró en problemas, cuando la ofensiva de los campeones de la División Este amenazaron.
Washington logró un doble robo con dos outs, facilitando la oportunidad para Anthony Rendón, quien conectó una línea al jardín izquierdo para acortar el déficit 4-2.
El dominicano Pedro Severino, a quien se le ha entregado la encomienda de la titularidad en la receptoría luego de la baja que sufrió el venezolano Wilson Ramos a final de la temporada regular, inició el cuarto inning con un doblete y luego anotó para poner el partido 4-3 gracias a un elevado de sacrificio por Trea Turner antes de que Kershaw limitará en daño, retirando a Bryce Harper con un elevado en el cuadro.
Kershaw, que tuvo foja de 1-1 con una efectividad de 2.63 en la Serie Divisional que los Dodgers perdieron ante los Mets de Nueva York en 2015, sudó en la quinta entrada con corredores en las esquinas y dos outs, pero prosperó cuando el árbitro cantó un tercer strike a Danny Espinosa para concluir la labor del as de Los Ángeles.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.