COMPARTE

EFE

El zurdo estelar Clayton Kershaw hizo historia al conseguir el primer rescate como profesional y su acción sirvió para que los Dodgers de Los Ángeles venciesen 4-3 a los Nacionales de Washington en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Kershaw se encargó de sacar los dos últimos outs del partido y aseguró la victoria y el pase a la Serie de Campeonato que a partir del próximo sábado comenzará a disputar ante los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

El tejano salió al montículo con corredores en las primeras almohadillas con un out en la pizarra, cuando se jugaba la parte baja del noveno episodio y ya había entrado la madrugada del viernes en la capital de la nación.

El zurdo estelar se enfrentó de inmediato al toletero Daniel Murphy, a quien retiró sin problemas tras forzarle a un batazo corto dentro del cuadro.

Luego lanzó brillante con un ponche al emergente Wilmer Difo, con el que los Dodgers aseguraron el triunfo y comenzaron la gran celebración, mientras que los Nacionales se quedaban por tercera vez a las puertas de los que hubiese sido sus primera Serie de Campeonato desde que llegaron a Washington.


Dodgers celebra su pase a la Serie de Campeonato. (Foto AFP)

Kershaw tuvo que salir a salvar a su equipo después que en martes, en el cuarto partido, había lanzado seis entradas y dos tercios e hizo su primer viaje al montículo como relevista desde la fase final del 2009.

El cerrador estelar de los Dodgers, el curazoleño Kenley Jansen, había tenido que estar en el montículo desde el séptimo episodio para hacer 51 lanzamientos, el mayor número de su carrera y estableció otra marca de siete ponches.

Los Dodgers, que remontaron un marcador adverso de 0-1, rompieron el marcador a su favor en la parte alta de la séptima entrada cuando anotaron un racimo de cuatro carreras al superar a seis lanzadores de los Nacionales.

Joc Pederson conectó jonrón contra el abridor Max Scherzer y Justin Turne pegó triple impulsador de los carreras contra el relevista Shawn Kelley. Mientras que el veterano receptor panameño Carlos Ruiz, que salió como emergente, se fue de 2-1, impulsó la segunda carrera de los Dodgers con sencillo y anotó la tercera.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-0, con un ponche.

La victoria fue para el joven zurdo mexicano Julio Urías (1-0), que salió de relevista y lanzó dos entradas dominantes en las que permitió un imparable, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador rival.

La derrota se la llevó el relevista Marc Rzepczynski (0-1) no pudo sacar ningún “out” en el séptimo episodio y permitió la segunda carrera anotada por los Dodgers.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.