COMPARTE

AFP

Jonrones del cubano Yasmani Grandal y Justin Turner, así como pitcheo del zurdo Rich Hill, le dieron este martes una victoria por blanqueada de 6-0 a los Dodgers de Los Angeles sobre los Cachorros de Chicago, para poner la serie de campeonato en la Liga Nacional 2-1 a su favor.

Ésta fue la segunda blanqueada consecutiva que reciben los Cachorros en estos playoffs, pues el mejor equipo de la temporada regular lleva 18 innings seguidos sin pisar el plato.

Hill (1-0) estuvo inmenso durante seis sólidos episodios en blanco, en los que esparció dos imparable y seis ponches, mientras que los relevistas Joe Blanton, Grant Dayton y el taponero Kenley Jansen mantuvieron la blanqueada.

Los Cachorros pusieron dos hombres en bases en el segundo inning por boletos a Anthony Rizzo y el cubano Jorge Soler con un out intercalado, pero Hill metió el brazo y dominó vía ponche a Addison Russell y al venezolano Miguel Montero en roletazo a segunda.

Una entrada después, los Dodgers abrieron el marcador con dos outs por sencillos de Andrew Toles y el novato Corey Seager para el 1-0, pero el abridor Jake Arrieta cerró el inning con ponche a Turner.

En el cuarto, Grandal le desapareció la pelota a Arrieta con un vuelacerca por encima de las vallas del jardín derecho y central para poner la pizarra 3-0 a favor del conjunto californiano.

En el sexto, lo Dodgers ampliaron la pizarra a 4-0 por otro bambinazo, del toletero Turner.

En el octavo, la novena californiana anotó dos más para redondear el marcador 6-0.

La derrota fue para el abridor boricuaestadounidense Arrieta (0-1), quien fue castigado con seis imparables y cuatro carreras con cinco ponches, pero permitió dos cuadrangulares.

El cuarto partido de esta serie al mejor de siete será este miércoles en la misma sede con un duelo de pitcheo a base de John Lackey, por los Cachorros, y el mexicano Julio Urías por los Dodgers.

Por Cachorros, Miguel Montero de 2-0 y Wilson Contreras de 1-0 como emergente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.