COMPARTE

Sara Pacheco

Dos sujetos que intentaron perpetrar un secuestro fueron abatidos este jueves durante un enfrentamiento con el Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho ocurrió en la urbanización El Remanso, ubicada en el municipio San Diego. Los sujetos pertenecen a la banda “Los Quinteros de San Diego”, dedicados al robo y secuestro.

Trascendió que a las 8:30 de la mañana Yalfred Solarte, entrenador de béisbol, se desplazaba en el sector Los Guayabitos en Naguanagua, cuando su vehículo modelo Caliber de color gris fue interceptado por los presuntos delincuentes y se lo llevaron bajo amenaza de muerte a su vivienda.

Allí pretendían despojar a Solarte de sus pertenencias. Sin embargo, cuando llegaban a su destino, los sujetos se percataron de que una comisión del Cicpc los seguía. Estos decidieron bajarse del vehículo y atravesar el puente que conecta El Remanso con la urbanización Tulipán. Pero los funcionarios lograron aproximarse a los individuos, iniciando un intercambio de disparos donde fallecieron los antisociales que aún están por identificar.

Se conoció que la víctima es hermano del grandeliga venezolano Yangervis Solarte. Según fuentes policiales este es el tercer caso que se conoce en las últimas semanas. De manera extraoficial se pudo conocer que se recuperaron dos armas de fuego. Una pistola 9 mm y otra con selector. Presuntamente los sujetos vestían chalecos rojos y gorras con emblemas alusivos a un sector del oficialismo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.