COMPARTE

AFP

La policía brasileña detuvo este jueves a dos personas y cumplió otros ocho mandatos judiciales en la segunda etapa de una operación contra eventuales ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

“Se cumplieron dos mandatos de prisión temporal, cinco de búsqueda y captura y tres de conducción coercitiva [llevar a los sospechosos a declarar para ser liberados posteriormente]. Todos los involucrados son brasileños”, informó una nota de la Policía Federal.

La llamada Operación Hashtag tiene “el objetivo de garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y el bienestar de los ciudadanos”, afirmó la policía.

La institución no informó la identidad de los detenidos, el lugar de los arrestos o detalles sobre los posibles objetos aprehendidos.

Pero la prensa brasileña informó que las dos detenciones fueron realizadas en Sao Paulo. El sitio de noticias G1 de Globo señaló que las dos personas fueron arrestadas “por realizar apología del Estado Islámico” y son parte del mismo grupo detenido el mes pasado.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.