COMPARTE

Sara Pacheco

El Día Nacional del Policía se oscureció en dos cuerpos de seguridad del estado Carabobo. Anthony Alexander Sanchez Jimenez (23) se encontraba en la casa de un amigo, en el sector José Gregorio Hernández, parroquia Miguel Peña de Valencia. En el sitio había una celebración, según comentaron algunos vecinos. Alrededor de las 10:30 de la noche, Anthony se encontraba entre las calle América y Guaicaipuro, junto a la camioneta de su padre, una Ford Explorer placa AA208DW, cuando sujetos desconocidos lo abordaron para robarle el vehículo.

Lo que sucedió después es confuso incluso para los familiares, quienes desde la morgue de Valencia aseguraron que solo los llamaron para decirles que le habían disparado. Fue trasladado hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), minutos después del hecho. Fue declarado muerto a las 6:45 de la mañana. 


Anthony se desempeñaba como funcionario de la Policía de Carabobo. Tenía cuatro años de servicio en el comando de La Guacamaya. Vivía en el municipio Los Guayos. Dejó una hija de dos años.

En otro hecho aislado, un funcionario de la Policía Municipal de Guacara pereció debido a al menos cinco disparos. Franner Alejandro Montilla (24) estaba de permiso, su esposa acaba de dar a luz a su primer hijo, debía reintegrarse la próxima semana.

Se manejan varias versiones de lo ocurrido. Sin embargo, la que cobra más fuerza sugiere que Franner estaba llegando a su vivienda ubicada en el sector Los Caobos, cuando notó que un hombre orinaba cerca de su casa. Era uno de sus vecinos, quien además pertenece a un cuerpo policial. Al parecer estaba pasado de tragos, por lo que se generó una discusión. El vecino sacó su arma de reglamente y le disparó al joven, hiriendolo en el cráneo. Fue trasladado a la CHET donde falleció.

Más de ocho horas en el pavimento

Más de ocho horas tardaron las autoridades para levantar el cuerpo de un hombre en la Autopista del Sur. A medianoche los vecinos cercanos a la pasarela Los Samanes escucharon un fuerte frenazo. Horas más tarde, funcionarios de la Policía de Carabobo notaron un cuerpo sobre el asfalto. Para evitar que algún vehículo lo arrollara fue apartado a un lado.

Nadie escuchó disparos, sin embargo el cadáver presentó un orificio en el cráneo. La identificación se desconoce. El hombre joven de piel morena, vestía para el momento pantalón jean, franela verde y medias blancas. No traía consigo zapatos. En el sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar las investigaciones correspondientes.

Otros casos

Una mujer aún por identificar fue asesinada en el sector Las Vueltas, en la carretera de Mariara. El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana.

El cuerpo de Misael Jonson Mora Laya (25) fue hallado en el barrio Alicia Pietri, Los Guayos. Presentó heridas por arma de fuego.

En la carretera nacional Mariara-Maracay, a la altura del sector Las Guarichas, Beiker José Medina de 48 años perdió la vida. Presentó múltiples disparos. Se desconocen mayores detalles del caso.

Manuel Juares falleció alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado. El cuerpo fue hallado por vecinos en la calle La Alejanía del sector La Sabaneta de Parcelas del Socorro.

Como José del
Moral Herrera (65) fue identificado un hombre que perdió la vida por heridas de arma blanca. El hecho ocurrió en el
sector 3, calle Barinas de la
Fundación El Cojo. 

Mientras
que José Gregorio Moreno fue baleado en horas del mediodía, en Las Casitas,
municipio Los Guayos.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.