COMPARTE

AFP

La oposición venezolana denunció que dos manifestantes fueron baleados durante una protesta este viernes que exigió un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y atribuyó el hecho a grupos armados vinculados con el gobierno.

“Hubo dos heridos de bala en el estado Trujillo (oeste). Se ha pasado del hostigamiento a la violencia física y de la violencia física a la violencia armada”, dijo en rueda de prensa Jesús Torrealba, secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Torrealba instó a la fiscalía a investigar el caso, sobre el que todavía no hay un pronunciamiento oficial.

Pese a los incidentes, el dirigente consideró “ampliamente exitosa” la movilización que reunió a cientos de personas en Caracas y otras ciudades del país.

La oposición, que venía de congregar a cientos de miles de personas el 1 de septiembre, pidió a la autoridad electoral que defina cuanto antes la fecha para recolectar las cuatro millones de firmas que se requieren para el llamado a las urnas, equivalentes al 20% del padrón.

Sin dar mayores detalles, Torrealba anunció que la oposición realizará nuevas acciones de calle mientras el CNE no se pronuncie. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.